jueves, 29 de marzo de 2007

Si un metiorito chocara contra la tierra


Los efectos del impacto de un cuerpo asteroidal o cometario explicados anteriormente han sumido a la Tierra en periodos de oscuridad y provocado importantes crisis biológicas, afectando muy drásticamente en varias ocasiones la evolución de la vida en nuestro planeta. Los estudios estadísticos –basados en observaciones astronómicas y evidencias geológicas– muestran que un fenómeno como el sucedido en Tunguska tiene lugar cada 2000 años.

Se estima que los impactos de bólidos de diámetros mayores a 2.5 Km ocurren cada 10 millones de años y que la frecuencia con la que un cuerpo mayor de 10 Km de diámetro choca contra la Tierra se halla en torno a una vez cada 100 millones de años. Naturalmente todas estas cifras son estimativas, pero claramente muestran que estos catastróficos eventos, tarde o temprano, tendrán lugar de nuevo.

Si en el mundo se acabara el agua







Imagínese que un buen día se despierta y cuando va a abrir el grifo del baño para lavarse la cara... nada, no sale ni una gota.

Luego se dirige a la cocina para probar allí su suerte y prepararse un buen café y... obtiene el mismo resultado.
Si bien esta situación es imaginaria , para muchos, sobre todo para aquellos que viven en poblaciones rurales, la falta de agua potable es una realidad de todos los días.


Lo invitamos a imaginarse un mundo en el que ya no queda una gota de agua potable disponible, un mundo donde el jabón, por ejemplo, es un objeto obsoleto y el té una bebida del pasado.
¿Cómo sería? ¿Cómo cambiarían nuestras vidas? ¿Y nuestras costumbres o el paisaje a nuestro alrededor?

Si se acabara el petroleo





Si se acabara el petroleo utilizariamos otro medio que le diera la suficiente energia a nuestros medios de transporte para que todos nos podamos movilizar ???
Ya se han creado, aqui plantearemos otros medios que existen pero todavia no son accesibles en todos los mercados.
Motores a agua:

En estos motores la disociación de los dos elementos que componen el agua (hidrógeno y oxígeno) que reemplaza un 20 por ciento de combustible fósil por agua, el híbrido. Un barril de petróleo costaba 20 dólares hace cinco años, y ahora está casi en 100 dólares.
Solmi SA, una empresa familiar de San Pedro, con 116 años de historia, terminó por desarrollar motores a explosión que consumen un 20 por ciento menos de combustible y, en su lugar, usan agua. Es el primer proyecto de Latinoamérica, y está en funcionamiento. Entre sus prototipos emblemáticos se destaca un colectivo urbano de pasajeros.
Los denominados Eco Colectivos son unidades de transporte urbano de pasajeros que funcionan con combustible híbrido, aprovechando la combustión por medio de agua, utilizando para ello la tecnología nacional desarrollada en la ciudad.
La tecnología que permite en los motores térmicos la sustitución parcial de combustibles fósiles por agua será aplicada para desarrollar proyectos que se ajustan a los previstos dentro de los Protocolos , mecanismo que estableció nuevos instrumentos financieros que se denominan Bonos de Carbono y que premian aquellos proyectos que permitan la reducción de gases de efecto invernadero.

Si se diera el calentamiento global





¿Qué causa el calentamiento global?

El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.
Las buenas noticias son: en la actualidad existen tecnologías que permiten que los automóviles funcionen de una forma más limpia y quemen menos gasolina, también hay tecnologías que posibilitan modernizar las plantas generadoras de energía y generar electricidad a partir de fuentes no contaminantes.

¿Podría el calentamiento global desencadenar una catástrofe repentina?

Recientemente, investigadores e inclusive el Departamento de la Defensa de EE.UU. han estudiado la posibilidad de un abrupto cambio climatológico en el cual el gradual calentamiento global desencadena un cambio repentino en el clima de la Tierra, causando que algunas partes del mundo se calienten o enfríen notablemente en el transcurso de unos cuantos años.
En el peor de los casos, concluyó el estudio, el calentamiento global podría convertir en inhabitables grandes áreas del mundo y causar enorme escasez de alimentos y agua, produciendo emigraciones masivas y guerras.

¿Qué país es el principal causante del calentamiento global?

Los Estados Unidos. Aunque los estadounidenses solamente representamos el 4% de la población mundial, producen el 25% de la contaminación por emisión de bióxido de carbono debido a la combustión de combustibles fósiles, superando en mayor grado a las emisiones de cualquier otro país. De hecho, los Estados Unidos emite más bióxido de carbono que la China, la India y el Japón juntos. Es evidente que los Estados Unidos debe asumir el liderazgo en la resolución del problema; y como principal desarrollador de nuevas tecnologías en el mundo, estamos en una posición privilegiada para hacerlo, ya que tenemos los conocimientos y la experiencia.

Si el mundo lo gobernaran los niños


¿Qué pasaría si el mundo lo gobernaran los niños?

Se han puesta pensar que pasaría si el mundo fuera gobernado por los niños. Cuando vemos en nuestros países actos de violencia, corrupción, muertes, etc. Nos detenemos apensar un poco en lo que pasaría si los niños gobernaran, claro que para ellos sería un mundo de juguete donde nadien se hace daño y donde todos nos ayudamos con un solo objetivo sonreir y jugar todo el tiempo.


Los niños no piensan en guerras ellos solo quieren jugar y vivir mejor cada día. Todos los niños de pqueños tienen los sueños de ser alguien en la vida,pero si nosotros obstruimos su futuro ellos nuncan podran realizar sus sueños.


No sería mejor este planeta si ellos gobernaran, en vez de dinero habria dulces, en vez de guerras tendriamos fiestas y alegria, en lugar de hacernos daño seriamos amigos y todas las razas del mundo serían una, no existiria la pobreza, no existirian enemigos solo tendriamos amor, felicidad y alegria por estar en este mundo.
P.D.:Reflexionen un poco y luchen para que los niños vivan en un mundo de fantasia y diversion no en un mundo de guerras, corrupción y muerte.
Por favor reflexionen...